ARTISTAS EXPOSICIÓN COLECTIVA




EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FÉMINAS
del 1 al 17 de Marzo 2013
Inauguración Viernes 1 _ 19h
c.s.a Barrio Tiétar, La Adrada, Ávila



POL PARRHESIA
Título_Línea de tiempo
Técnica_Instalación



La identidad. El tiempo. El término Me, Myself and I. La materia. La física y sus leyes legitiman nuestro campo de acción. El Ahora - este estado entre pasado y futuro. El ciclo de vida. Las etiquetas marcan nuestra transitoriedad. El hombre como producto. El formato. La tecnología. La alusión. Una Línea de tiempo por la que andamos; y nos exploramos.


BLANKA PALAMÓS I CLARAMUNT
Título_Sòc Sang
Técnica_sangre sobre lienzo
Menstruació transformada en art,

Sang com a via d'expressió




...la artista abandona al cuerpo y 
se hace sangre, y la sangre como un vehículo que transporta la esencia de lo femenino recorre el blanco impoluto del lienzo para transformarlo con pequeños charcos, en paisajes naturales donde la vida y la muerte participan del mismo acto creativo... ...Aquella mujer que mes a mes abre una ventana hacia su centro y rompe con todas aquellas contradicciones culturales que estigmatizan la menstruación femenina para reivindicar, con la sola herramienta de su propio cuerpo, la libertad, soberanía y plenitud del sexo femenino...
Johanna F.C. 2011


VIOLETA ISABEL HODAR FEIXAS 
Técnica_óleo sobre lienzo



Menina
Esperanza

Violeta nace en los albores del siglo XXI, un mes de Enero de 2001, en la ciudad costera de Motril, allí donde el mágico reino nazarí de Granada se encontró un día con nuestro Mar Mediterráneo. Coge sus primeros pinceles y óleos en el Taller de Andrea Castillo, ilustradora de preciosos cuentos infantiles, con la cual aprende que los arbolés pueden ser azules y las noches estrelladas holandesas pueden ser de un arremolinado e intenso color amarillo, sobre un fondo azul oscuro. Algunos años después conoce también al maestro Hangel Montero, un gran pintor, acuarelista y escultor, que la enseña a fabricar todos los colores en su paleta y a combinarlos con belleza, manchando su lienzo sin miedo. Con su ayuda, de una manera sencilla y divertida, aprende a MIRAR esa obra que va apareciendo enfrente suya, para ayudarla a brotar  llenando el cuadro. Cucharada y paso atrás, para tomar distancia y saborear con gusto, como cuando comemos migas en un cortijo, con nuestros amigos o con la familia, un soleado domingo de Mayo. Cuando florecen las violetas.



Yo me columpio
YOLANDA MENESES MARTÍN
Técnica_ tapices_confetti

     Presento un trabajo que llevo desarrollando desde hace relativamente poco y, sobre todo, en el trascurso del pasado año 2012. Un año, el cual me ha ayudado a orientar y amplificar mi creatividad y a extraer unos resultados inesperados y, fruto de ello, son estos tapices.
   
La lectura de la escucha
En la noche
  
  

  Las tres obras son producto de lo cotidiano y, generalmente, de lo que está más al alcance de mis manos, a partir de lo más cercano intento transformar en arte lo que me sana (en definitiva, en artesanía) y, en parte estar más cerca de hacer realidad, el yo quiero ser cosesera que tenía clarito a los tres años.






TERESA TORRIJOS
Técnica_acrílico sobre lienzo

La Casa de Campo

CRISTINA VALIANTH
Técnica_Fotografía artística, revelado totalmente manual



Dejándome llevar a lo largo de mis años vividos por la espiral que rige mi femineidad  voy encontrándome a mi misma en lo que creo y aprendo a ver el mundo con mis propios ojos, mientras dejo a mis manos llenarse de alma. Aprendo una y otra vez a vaciarme para llenarme de nuevo en cada giro; en cada vuelta materializo la creación para la que fui gestada y enviada.
Esta es una muestra del trabajo de creación fotográfica que realicé durante los años 2002 al 2004. Horas y horas en el cuarto oscuro, solo yo, el papel, los negativos y la química. Todo el trabajo es totalmente artesanal, la mayoría son montajes que llevan días de trabajo y algunas fotos son muestras de técnicas ahora casi desaparecidas por la llegada de la era digital: solarizados, polarizados, fotos teñidas a mano y una única foto digital tratada con fotoshop (también con mucho trabajo). Espero que lo disfrutéis.



HOMEIRA

Sin título

Sin título






LINDA RANCHAL
Título_"La fuerza, la raíz, el amor"
Técnica_óleo sobre lienzo


Representa la fuerza del amor, en la que se puede apreciar un árbol, cuyo tronco sinua la figura de dos cuerpos humanos Abrazados y bajo sus raíces emana el corazón, símbolo del amor.

FENICIA CAMISNIS
Técnica_óleo sobre tabla

Equilibrio
Pinto por Amor,
...a los colores, a las formas, a lo sutil y etéreo.
Al espacio íntimo y sereno que encuentro en las hueyas del pincel.
Ensueño mundos posibles que una vez materializados
me descubren quién soy.
Esferas
Todo es perfecto, y en esta idea no hay cabida para la lucha.
La Madre Tierra no combate contra si misma. Acepta el kaos y el equilibrio. Eterna rueda de la vida.
Ella es mi maestra.
Inlakesh  tu eres otra yo.

                       

VerdeAzul

MARIO LA ROSARIO
Título_"bark"
Técnica_fotografía analógica en blanco y negro


Fotógrafa de Puerto Rico. Trabaja y vive en Madrid.


BEATRIZ GALLEGO
Título_"Creadoras Universales (Pre-parto)"

Las mujeres son creadoras universales, porque lo femenino es la matriz de la creación. La matriz mece una nueva vida ordenada por alguna energía superior que creó la vida.

En este vientre de mujer
están marcados los 5 primeros chakras.
Un chakra es un centro de energía,
siendo 7 desde la columna a la coronilla.
A través de los chakras recibimos
y perdemos energía vital.

En la Naturaleza la armonía de la energía femenina y masculina es orgánica. La energía de lo femenino es necesaria para comprender la unidad y lo sutil
de las relaciones, de las emociones, de la intuición...




COLECTIVA INFANTIL


Sandra, Lola, Abril, Marta, Laura y Rocío forman un grupo de chicas  muy creativas en el municipio de
 La Adrada, tienen  entre 6 y 9 años  y llegan pisando fuerte, están encantadas de participar en estas jornadas y para "Ellas Crean para Todxs" es un placer contar con su participación y ser testigos de los primeros pasos de las nuevas creadoras contemporáneas del Valle del Tiétar. Las obras que podemos disfrutar están creadas en enero de este mismo año, con pinceladas de acrílico sobre lienzos y cartón. Gracias chicas!


"Paraíso diminuto"

SANDRA ÁLVAREZ VELA, 9 años

Alegre, divertida y original. Me gusta pintar cuadros porque me divierto mucho haciéndolos.

Mi habitación


"¿Qué?"
Bodegón
LOLA6 años


Abstracción

Pajagante
 ROCÍO9 años
Camino
Interpretación de Monet     
 LAURA, 9 años

Los Rayos del Sol
El fondo del mar
ABRIL, 9 años
El árbol solitario
MARTA, 9 años
Paisaje con Pájaros2
Corazones de Colores
Paisaje con Pájaros1